Durante la mañana de este jueves, el conjunto de profesionales sanitarios del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se han concentrado a las puertas del centro para rendir homenaje a los médicos fallecidos en la pandemia de la Covid-19.
Han sido numerosos médicos y profesionales sanitarios, entre ellos, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, e integrantes de la Junta Directiva del mismo, que han querido sumarse a la iniciativa de #NiUnFacultativoMenos dedicando dos minutos de silencio en homenaje a muchos de sus compañeros.
Este homenaje, al que Cuenca se ha sumado ha sido promovido por el Foro de Profesión Médica de España (FPME) a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CSEM) en recuerdo a los 49 facultativos que se han dejado la vida por estar en primera fila de la batalla. Desde el Colegio de Cuenca han indicado que «para que queden en el recuerdo, es por lo que hoy hemos querido ser partícipes de este homenaje. Esta pandemia ha pasado grave factura al colectivo al médico. Nuestro mas sincero reconocimiento y nuestro mensaje de apoyo y ánimo a sus familiares, amigos y compañeros».