El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar ha invertido 20.000 euros en la mejora de los caminos rurales gracias al Plan Especial de la Diputación Provincial, que aporta 18.000 euros al proyecto. El consistorio describe esta inversión como “muy necesaria” y agradece a la institución provincial la inversión en la mejora de los caminos rurales que vertebran la economía del medio rural y que, añaden, son utilizados por resineros y agricultores de la localidad.
La inversión consistirá en la mejora de 5 tramos de caminos rurales del término municipal de Almodóvar. La extensión de los tramos beneficiados son: Camino de Paracuellos de la Vega, con 1’8km; Camino de las Cruces y Camino de la Cañada, tramo de 2’44km; Camino de la Sierra, tramo de 1’79km; Camino del Pozo del Rincón, tramo de 246m; Camino de las Salinas, tramo de 600m.
El objetivo es responder a las necesidades de la ciudadanía, especialmente apoyando a aquellos vecinos que hacen un uso frecuente de estas vías en su actividad laboral como son agricultores y ganaderos.
Las actuaciones principales comprenden las reparaciones simples o bacheos, las labores de desbroce, el despeje de márgenes de los caminos con limpieza de cunetas, y el acondicionamiento de aquellas vías dañadas por circunstancias meteorológicas.