Los socios del Rebi BM Cuenca aprueban las tarifas de los abonos y sopesan la conversión a Sociedad Anónima

El presidente del club, Isidoro Gómez Cavero, emplaza el debate final a la asamblea que tendrá lugar a final de año y reconoce que no tienen una decisión tomada: “una sociedad anónima también depende de que quiera haber socios que compren”

El pasado jueves, 14 de julio, el Rebi Balonmano Cuenca celebró su Asamblea General de Socios. Además del balance económico y los planes para la próxima temporada, el tema que centró el debate fue la nueva estructura que adoptará el club como organización. La profesionalización que exige la Liga ASOBAL ha puesto a los socios ante la decisión de constituirse o no como sociedad anónima.

Isidoro Gómez Cavero, el presidente del club, reconoce que no tienen una decisión tomada: “una sociedad anónima también depende de que quiera haber socios que compren” y destaca que “hay unos riesgos para los que se metan”. El Rebi Balonmano Cuenca formulará una resolución a final de año, en una nueva asamblea, y Gómez Cavero apunta que “yo soy de los que me hubiera quedado como estaba, porque es complicado”. Además subraya que “ya sería una empresa, y, como tal, hay que gestionarla de una manera distinta”.

Entre las circunstancias que complican el cambio a un modelo de negocio privado, señala el presidente, está la falta de instalaciones propias y su tamaño. “Si tuviéramos un campo propio, o unas instalaciones donde pudiéramos albergar mucha más gente, pues tienes una posibilidad de negocio mayor”, recuerda el presidente del club. Añade que “si tuviéramos un campo para 3.000 o 4.000 personas, ya nos daría unas posibilidades de gestión distintas”. En este punto destaca que la llegada de ayuda institucional “cambiaría todo un poco”.

La capacidad para generar un mayor volumen de negocio y atraer a más público tiene una especial incidencia en la competición europea. Gómez Cavero lamenta que “Europa nos cuesta dinero”, pero indica que “el objetivo de un club es estar lo más arriba posible”. En este sentido pone en valor al balonmano en Cuenca como “el deporte de élite de toda Castilla-La Mancha” y alerta de que si no se producen mejoras en las instalaciones y en la capacidad de dar espacio a los nuevos aficionados, “esto a la larga acabará”.

Respecto al balance contable de la pasada temporada, el presidente indica que “las cuentas del año pasado fueron bastante bien”, ya que “veníamos con un déficit bastante grande y se ha solventado”. La temporada se saldó con “casi 35.000 euros en positivo” que tras poner al día los pagos, añade el gestor, “el club está a cero, pero no tiene deudas”.

Temporada 22/23: Nuevos precios y objetivos ambiciosos

La Asamblea General resolvió que, para la próxima temporada, los abonos para socios costarán 180 euros, y 100 euros para los menores de dieciséis años. En cuanto a los partidos de Europa, los socios contarán con un descuento del 30%.

En el ámbito puramente deportivo, el Rebi Balonmano Cuenca sigue aspirando a seguir en los más alto. Gómez Cavero afirma que la intención “es estar entre los cinco primeros” y repetir en la competición europea. Y confiesa que, cuando le presentan a los nuevos jugadores, siempre les dice que el objetivo es “quedar por encima del Barça”.