Como es habitual en estas fechas, el Obispado de Cuenca ha hecho pública la lista de nombramientos diocesanos, que implican en algunos casos el cambio de destino o función de sacerdotes de la Diócesis y, en otros, la incorporación de nuevas responsabilidades pastorales. Los nombramientos realizados por José María Yanguas, obispo de la Diócesis de Cuenca, siguen la tónica de años anteriores: poco movimientos y, en general, sin modificar la situación de las parroquias de la capital conquense.
Desde el punto de vista del peso demográfico de las parroquias afectados, el nombramiento más destacado es el de Germán Jiménez como párroco de Villamayor de Santiago en sustitución de Arturo Candela Rodríguez, quien ahora pasa a ser responsable de Horcajada de la Torre y encargado Naharros, Villar del Horno y Pineda de Cigüela además de capellán del Centro Penitenciario de Cuenca. Las vacantes de Jiménez como vicario parroquial de San Víctor y Santa Corona en Tarancón y encargado de Belinchón y Zarza de Taja las asumirá Carlos Herraiz, recientemente ordenado. Francisco Martínez, el otro joven que se ha estrenado como presbítero en junio, es destinado a Huete como vicario parroquial y encargado de siete localidades alcarreñas.
LISTADO COMPLETO DE NOMBRAMIENTOS
Rvdo. D. GERMÁN JIMENEZ TIRADO. Párroco de Villamayor de Santiago.
Rvdo. D. FRANCISCO MARTÍNEZ RUIZ. Vicario parroquial de Huete y encargado de La Peraleja, Gascueña, Villanueva de Guadamejud, Buciegas, Fuentesbuenas, Villarejo del Espartal y Olmeda de la Cuesta.
Rvdo. D. CARLOS HERRAIZ AYLLÓN. Vicario Parroquial de la Parroquia de San Víctor y Santa Corona de Tarancón y encargado de Belinchón y Zarza de Tajo.
Rvdo. D. MIGUEL ÁNGEL RODRIGUEZ CONTRERAS. Encargado de Villarejo Fuentes.
Rvdo. D. FERNANDO FERNÁNDEZ CANO. Encargado de Fuentelespino de Haro.
Rvdo. D. ARTURO CANDELA RODRÍGUEZ. Párroco de Horcajada de la Torre y encargado de Naharros, Villar del Horno y Pineda de Cigüela. Capellán del Centro Penitenciario de Cuenca.
Rvdo. D. DECLAN HUERTA MURPHY. Encargado de Nohales.