El fundador y concejal por Cuenca Nos Une (CNU), Isidoro Gómez Cavero, ha sido crítico con el equipo de gobierno durante el Debate del Estado de la Ciudad pero ha avanzado su apoyo hasta final de legislatura.
El edil de CNU ha iniciado su intervención precisando que «esto es un juego y no sirve para nada» para continuar avanzando en relación a las próximas elecciones que «tenía pensada otra cosa pero nos presentaremos si valiéramos para algo. Si nos presentamos será para ganar».
Gómez-Cavero ha reconocido que se trata de un «debate difícil» y podría comenzar su discurso «poniendo el grito en el cielo por los incumplimientos pero eso ya lo han hecho los otros grupos. Pero nuestro interés es que los proyectos que nos planteamos al inicio de la legislatura salgan adelante».
El concejal de Cuenca Nos Une, médico de profesión, ha utilizado un símil sanitario para indicar que «este debate sería como un chequeo a un paciente que es la ciudad de Cuenca. El paciente está grave, espero que no terminal, pero el equipo médico no reconoce el diagnóstico y el tratamiento no contempla las medidas adecuadas. Y el resto está esperando para ocupar su lugar. Hay que ser honestos con el diagnóstico. Alcalde, no podemos tener los proyectos todos los años en lista de espera «.
El alcalde, Darío Dolz, ha respondido indicando que «los médicos a veces también se confunden porque hacen un chequeo pero aparecen cosas que no estaban contempladas».