Continúa la confrontación entre los trabajadores del servicio de limpieza viaria y de la recogida de basuras y la empresa adjudicataria, Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
«La empresa se niega a pagar todo lo acordado en el último convenio firmado antes de Semana Santa», y los trabajadores amenazan con parar en fechas claves como la Feria de San Julián o San Mateo. En la mitad de este conflicto se encuentra el Ayuntamiento de Cuenca, a quienes los trabajadores acusan de «permitir los impagos» y «de no hacer nada».
Adrián Martínez, concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, ha manifestado que la postura del Consistorio conquense «deber ser igual que en Semana Santa». Según Martínez, el Ayuntamiento de Cuenca tiene «que mediar y apostar porque tanto trabajadores como empresa se sienten a negociar las condiciones de ese convenio».
Así ha dado a conocer que la empresa se ha comunicado con ellos para justificar que esta intención de no cumplir con lo acordado es causado por la sentencia judicial que obliga a FCC a pagar a sus trabajadores un dinero correspondiente a años anteriores, y que esta decisión «modificaba el acuerdo de ese convenio».
«Ha trasladado a los trabajadores para ver de que forma pueden llegar a un acuerdo. El Ayuntamiento va a estar siempre en la posición de sentar a las partes para que negocien y lleguen al mejor acuerdo posible», ha finalizado Martínez sobre la postura del equipo de Gobierno conquense en esta disputa.