El accidente de un camión con grúa que ha arrastrado el cableado aéreo a su paso, derribando tres de postes en Nohales ha sido, al parecer, la causa del corte del alumbrado público, telefonía fija y del servicio de internet que se ha registrado durante la mañana de este martes en algunas zonas de la capital conquense.
El siniestro se ha registrado sobre las 11:30 horas al lado del casco urbano de la pedanía. Efectivos de la Policía Local han indicado que todos los indicios apuntan que el vehículo ha arrastrado los cables que cruzan la carretera por la que circulaba derribando dos soportes de hormigón y uno de madera, quedando los cables tirados sobre la calzada. El impacto también ha provocado daños en una de las centrales de control de comunicaciones.
Miembros de la Policía Local han señalizado de inmediato la zona y operarios de los diferentes servicios afectados se encontraban trabajando en el restablecimiento de los mismos. Vecinos de la localidad han resaltado la necesidad de restablecer los servicios a la mayor brevedad posible dado que, en las circunstancias actuales, resultan fundamentales por motivos laborales, docentes y sanitarios. El siniestro también ha afectado a las comunicaciones por carretera, principalmente a la urbanización Las Lomas, cuyo acceso ha quedado seriamente condicionado.