La Unión Balompédica Conquense ha lanzado un comunicado tras las últimas informaciones que publicaba el CD Balona Conquense en las que explicaba que se le había denegado la posibilidad de utilizar las instalaciones de La Fuensanta durante la próxima temporada.
Entre las explicaciones del club recientemente ascendido a Preferente se encontraban que «no es viable su utilización por dos equipos en la misma temporada al ser un campo césped natural»; «no hay disponibilidad de trabajadores para abrir la instalación todos los fines de semana»; y «no se dispone de personal para el tratamiento del césped»
La Balompédica, ante esta situación, ha querido dejar claro que no tiene ninguna decisión en el uso de una instalación deportiva municipal y que trabajará con el resto de clubes de la ciudad en pro de la mejora del deporte. Así, la U.B. Conquense se pone a disposición del resto de clubes, y de la Asociación de la que forma parte, en pro de trasladar todas las inquietudes, problemas y soluciones posibles para mejorar la actividad del deporte en Cuenca.
«No somos ajenos a la situación de las instalaciones municipales, y a la vista están los acontecimientos que nuestro club ha sufrido esta misma temporada. Desde el primer equipo, sin poder usar La Fuensanta para los partidos oficiales ni entrenamientos hasta el mes de noviembre, hasta el División de Honor Juvenil, pues desde un primer momento se tenía intención de que el equipo entrenase y disputase algunos partidos en una instalación acorde a la categoría élite del fútbol juvenil nacional, pasando por otros ejemplos como el estado del Campo de Los Tiradores, dónde gran parte de nuestra escuela de fútbol ha desarrollado su actividad y que, por desgracia, no ha estado libre de incidentes con nuestros jóvenes futbolistas», continúa el comunicado.
«Hemos trabajado en colaboración con empresas y administración municipal, aportando soluciones y alternativas en la mejora tanto del terreno de juego como de la instalación de La Fuensanta, sobreponiéndose a los inconvenientes y ayudando a los trabajadores municipales. A la vista está que desde hace varias temporadas se le ha dado el menor uso posible al campo, además de las imágenes de jugadores, trabajadores y directivos colaborando en la instalación, e incluso pisando el terreno de juego tras un partido oficial para ayudar al remplazo de los numerosos trozos que saltaban de césped», explican.
Así, y como puede hacer cualquier otro club de la ciudad, la U.B. Conquense solicitará la próxima temporada el uso de La Fuensanta, para el equipo de 3ª RFEF, ofreciendo un campo acorde a la división nacional, la imagen del club y la ciudad al resto de equipos en una categoría que lucha por su profesionalización. «Lo que sí pedirá este club al IMD es que se tenga en cuenta la categoría que ostenta cada equipo a la hora de administrar los horarios disponibles, pero asumiendo que la decisión es siempre de la administración municipal», argumentan.
Del mismo modo el club blanquinegro comunica «que la administración municipal se ha comprometido a que el campo estará en perfectas condiciones para el comienzo de la temporada y que para que así sea, será fundamental que cuente con el correcto mantenimiento, trabajo y cuidado necesario para aguantar un intenso calendario, dando así su palabra de que estas labores se realizarán durante todo el curso deportivo».