José Cantero, nadador de Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), y con orígenes en Moncalvillo de Huete, se ha hecho con la plata en la prueba de relevo 4×100 estilos mixtos en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que se está celebrando en Madeira (Portugal).
Cantero, que fue el nadador español encargado de competir en la última manga, perdía el oro ante Brasil en una final en la que era necesaria la foto finish para comprobar el ganador. Junto al nadador madrileño de origen conquense compitieron Enrique Alhambra, Marian Polo y María Delgado.
Primera medalla en un Mundial para Cantero, después de conseguir diplomas olímpicos en los Juegos de Tokio 2020, y de proclamarse subcampeón de 100 metros mariposa y también en relevo de 4×100 metros libres en el Campeonato de Europa de 2021.
En esta competición, el deportista de la AD Natación Móstoles ya había rozado las medallas en las pruebas 50 metros libres S11 y 100 metros libres S11, donde tenía que conformarse con el quinto puesto en ambas, pero consiguiendo marcas personales. Sin embargo, todavía no ha acabado la experiencia portuguesa para Cantero, hasta el sábado podría hacerse con otras dos medallas; y la primera oportunidad será este viernes en la prueba de relevos 4×100 libres mixtos. Ya el sábado competirá en la modalidad de 400 metros libres S11.