La Feria Taurina de San Julián volverá este año a la capital conquense del día 20 de agosto al día 23 y constará de tres corridas de toros y una de rejones más un concurso de recortes. La presencia de Morante de la Puebla para el día 22 será uno de los platos fuertes de la próxima edición cuyos abonos saldrá a la venta a partir del 18 de julio.
El gerente de la plaza de Toros de Cuenca y de la empresa Maxitoro, Maximino Pérez, ha precisado que «ahora mismo estoy negociando con todas las figuras y espero conseguir a gran parte de ellas. Morante de la Puebla está confirmado para el día 22 y con el resto estoy negociando. Hasta que no tenga contratos no me atrevo a tirarme a la piscina con nombres porque luego a lo mejor falla alguien». Asimismo, ha indicado que «vamos a intentar que sea una gran feria para que no tengas que renunciar a tu abono y para que sigamos siendo el evento de masas más importante de toda la provincia, porque es el que más gente congrega. No hay ningún otro evento de pago en la provincia donde se congreguen tantos miles de personas en tres o cuatro días».
Pérez ha indicado que las ganadería que tomarán parte en la feria serán las de Victoriano de Río, José Vázquez, Rehuelga y Benítez Cubero para los rejones. Por su parte, aún no se ha definido la fecha para el concurso de recortes y se está valorando entre el día 19 o 20 de agosto por la noche.
La presentación de los abonos será entre el 10 y el 15 de julio y la venta, renovación y ampliación de abonos será a partir, del día 18 de julio. Pérez ha avanzado que «vamos a respetar el abono de 2019. En 2020 no hubo feria y en 2021 dimos corridas sueltas. Este año se subirá algo el IPC, aunque aún no hemos estimado cuánto, pero es que llevamos cuatro años sin subir absolutamente nada el precio de las localidades. El abono saldrá más económico que otros años porque va a haber un festejo menos».