El Pleno para aprobar los Presupuestos de 2022 en el Ayuntamiento de Cuenca se realizará el próximo lunes día 13 de junio. Así lo ha confirmado Darío Dolz, alcalde de Cuenca, ante los medios de comunicación. El primer edil socialista ha deseado que estos presupuestos salgan hacia adelante, ya que «son fundamentales para el funcionamiento ordinario de la institución y de la ciudad, todo lo que es el gasto corriente, calefacción, electricidad, gasto de los inmuebles del consistorio».
En ese sentido, ha querido felicitar por su labor a Juan Manuel Martínez Melero, y al equipo de la Concejalía de Hacienda, «por la magnífica labor que se está ejecutando», remarcando que serían los terceros presupuestos aprobados en esta legislatura.
Sobre los documentos presentados, que alcanzan los 56,8 millones de euros en ingresos, un 1,32% más que los del ejercicio anterior, y 56,4 millones en gastos, un 2,16% más que en 2021, Dolz ha admitido que han tenido que ajustar algunos puntos tras unas consideraciones del Ministerio: «Nos han hecho una pequeña consideración que es una reducción de un 0,8% de lo que es el capítulo uno y capítulo dos. Nos hemos esforzado en hacer esa reducción en el capítulo uno, que es el correspondiente a personal del Ayuntamiento en concepto de nuevas contrataciones de empleados municipales, y un 0,2% en el capítulo cuatro, que es meramente testimonial esa reducción».
Al ser preguntado por cómo van las conversaciones con otros grupos, el primer edil ha informado que «estamos en conversaciones con todo; se están produciendo comisiones informativas también, donde cada grupo manifiesta su postura. Ha habido posturas de abstención en algunas comisiones. Vamos a ver qué pasa el día 13. Yo lo que espero y deseo es, que si no contamos con ningún apoyo de ningún grupo, no entorpezcan la aprobación de los presupuestos», ha finalizado.
.