El conquense Álvaro Fernández Quejigo ha conseguido imponerse en el Campeonato de España de Frontenis Absoluto Preolímpico División de Honor, la máxima categoría de este deporte, junto a su compañero alicantino Víctor Molina este fin de semana en la fase final disputada en la localidad madrileña de El Molar. Ambos han competido con el Club Portacoeli-Serra de Valencia y se han impuesto por 8-5 y 9-4 a la pareja del Incusa Silla formada por Joan Domingo y Javier Torrejón.
Se trata de la primera vez que este deportista de 30 años, encuadrado en el Club de Frontenis Molareño, consigue el máximo galardón en este deporte aunque ya alcanzó posiciones de privilegio hace dos años cuando quedó subcampeón en tierras valencianas.
Álvaro Fernández reside en la actualidad en la comunidad de Madrid donde llegó hace diez años por motivos laborales tras el periodo de estudiante en Cuenca, su ciudad natal. Comenzó a jugar a frontenis a la edad de 8 años y con 17 empezó a competir a nivel nacional. El Campeonato de España de Frontenis Absoluto Preolímpico División de Honor ha contado con la participación de 166 parejas de las que 32 han disputado la fase final que se ha desarrollado durante los días 2,3, 4 y 5 de junio en El Molar.