Abierto el plazo para solicitar las ayudas para impulsar zonas con especiales dificultades demográficas

Serán financiables los gastos contraídos desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2024 no pudiendo ser el importe de la ayuda menor 15.000 euros ni superior al 200.000

CEOE CEPYME Cuenca indica a sus empresas la orden de subvenciones para la financiación de proyectos empresariales dirigidas al impulso, la diversificación y la reactivación económica de zonas con especiales dificultades demográficas, durante el ejercicio 2022.

De este modo, y gracias a la colaboración de Eurocaja Rural, se informa de esta orden publicada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda, a través de su Departamento Económico, que estas ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y los proyectos deben desarrollarse en un municipio con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, o en una entidad local menor de estos habitantes.

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el próximo 16 de junio y deben dirigirse a la Dirección General de Políticas contra la Despoblación y estarán disponibles para completarse en la sede electrónica del ministerio de para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Gastos financiables

Serán financiables los gastos contraídos desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2024 no pudiendo ser el importe de la ayuda menor 15.000 euros ni superior al 200.000.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses a partir de la publicación de la convocatoria y si vence el plazo máximo sin notificarse se entenderá desestimada por silencio administrativo. Se considerarán subvencionables aquellos gastos que, con carácter general, estén relacionados y sean adecuados para el desarrollo de la actividad objeto de la ayuda como gastos de personal, gastos de viajes y manutención, gastos de actividades como de consumo, suministros y servicios, alquiler de bienes e inmuebles, teniendo que acreditarse en un máximo de tres meses desde la
finalización del plazo de ejecución del proyecto.