La Mancha, Alcarria y Serranía de Cuenca se encuentran este viernes en riesgo alto de incendios forestales por primera vez en la presente campaña. Las altas temperaturas que se vienen arrastrando durante los últimos días han favorecido que aumente la posibilidad de que se produzca fuego en el medio natural.
El Índice de Propagación Potencial (IPP) en Castilla-La Mancha elaborado por el Infocam muestra un riesgo alto en gran parte de Guadalajara, Cuenca, y la mitad este de Ciudad Real y Toledo. En Albacete, sureste de Cuenca y extremo norte y oeste de la región es moderado.
La predicción indica que el cielo estará poco nuboso o despejado. En Albacete y sureste de Cuenca no se descartan chubascos aislados y tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento será flojo de sur y suroeste con algún intervalo más intenso durante las horas centrales, principalmente en las montañas del nordeste.
El Infocam reclama la máxima precaución en el medio natural y recuerda que en periodo de alto riesgo de incendio forestal está prohibido hacer fuego y quemar restos vegetales. Asimismo, advierte que resulta aconsejable evitar actividades de riesgo en el monte o en el campo.