El ministro del Interior avanza que el Centro de Estudios Penitenciarios recibirá «entre 900 y 950 alumnos cada curso»

Eso espera el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien también ha confirmado "que están cerrando el protocolo de utilización del colegio San Julián"

El centro Nacional de Estudios Penitenciarios en Cuenca espera recibir cada curso en torno a «900-950 alumnos», tal y como ha avanzado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Durante la atención a medios tras la entrega de diplomas al segundo grupo de 458 alumnos de la XLVIII promoción del cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias, el magistrado ha reconocido que «vamos a intentar que la tasa de reposición de Instituciones Penitenciarias sea de las más importantes dentro de la administración pública». Así, el ministro espera que el número de alumnos cada curso no va a bajar de «900-950»: «Hay que valorar cuántos se jubilan y esas circunstancias para determinar el número exacto. No va a ser inferior a las que venimos aprobando en los últimos cuatro años, donde ha habido una oferta de empleo público de más de 4.400 nuevos funcionarios», ha explicado.

En ese sentido, Marlaska ha adelantado que «esperemos podamos dar otra buena noticia» haciendo referencia a la publicación de la Oferta de Empleo Pública de ayudantes de Instituciones Penitenciarias que se debe aprobar en el próximo Consejo de Ministros. «El objetivo es mantener una ratio adecuada de funcionario por interno, con el fin de que las funciones de reinserción social de que se realizan como servicio público sean cada vez más eficaces y eficientes, dotándoles de necesaria seriedad en la formación, no solo en la inicial, sino también en la continuada de nuestros funcionarios», ha explicado.

Sobre los próximos pasos a seguir para la instalación de las aulas en el Colegio San Julián, el propietario de la catera de interior ha afirmado que «estamos cerrando el protocolo de utilización y la cesión de su uso con la Fundación propietaria, con lo cual está todo en marcha». En ese sentido, también ha adelantado que ya están en marcha las obras en la residencia María de Molina. «Nuestro compromiso es importante, pero como debe ser, es una exigencia de aquellos que creemos realmente en lo público», ha finalizado.