CD Balona Conquense y Motilla CF serán equipos de Primera Autonómica Preferente tras ganar sus correspondientes eliminatorias en los playoffs de ascenso.
El conjunto de la capital tiró de garra y de saber estar en defensa para hacer bueno el gol de Álvaro Díaz en el partido de ida. El rival, el CD Fuensalida, intentó empatar la eliminatoria, pero los de Fernando Cuesta cosecharon un empate a 0-0 que valió el ascenso en el Joaquín Caparros.
Por su parte, el Motilla CF partía con una buena ventaja de 2-0 con los goles de Leandro Valera y David Donate en la ida jugada en tierras conquenses. En la visita al Patrimonio Almadén CF, los motillanos encontraron la tranquilidad pronto por medio de un tanto de Héctor Mondéjar en el minuto 18. Tiró de pundonor el equipo ciudadrealeño, y consiguió ponerse por delante tras dos tantos de Crespo y Tejero, sin embargo, no fueron suficientes para impedir el ascenso de los de Jesús Prieto.
La próxima temporada estos dos conjuntos se encontrarán en la misma categoría que San José Obrero, CD Pedroñeras, AD Campillo, y la AD San Clemente tras su descenso de Tercera División.