El próximo miércoles 18 de mayo el Casco Antiguo permanecerá cerrado al tráfico entre el aparcamiento de Alfonso VIII y el Arco de Bezudo en el tramo horario de 9,20 a 12,30 horas.
Además, durante este tramo horario las líneas 1 y 2 del Servicio de Transporte Urbano finalizarán su recorrido en la Iglesia de San Felipe Neri. Las restricciones afectarán también al horario de la carga y descarga, que se adelanta y finalizará a las 9,00 horas, debiendo quedar la Plaza Mayor y aledaños libres de vehículos de reparto a esa hora. Finalmente, los establecimientos de hostelería podrán montar sus terrazas en el horario habitual, pero se instalará un vallado de protección.
El motivo es, según ha explicado el Ayuntamiento de Cuenca, un gran simulacro de activación del Plan territorial de Emergencias de Castilla-la Mancha (Platecam) por un supuesto incendio en la Catedral de Cuenca. Dicho simulacro ha sido organizado por la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de mejorar la coordinación y actuación conjunta de los diferentes servicios que intervienen en las emergencias.
Serán más de 200 personas las que se movilicen para tal fin entre Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, etc.