La hermandad de San Isidro (de Abajo), con sede en la Ermita de San Antonio ‘El Largo’, también honra durante estos días al patrón de los agricultores. El templo situado junto a la Ronda Oeste viene acogiendo desde el miércoles cada día a partir de las 20:30 horas el tradicional triduo preparatorio. Además, ayer hubo un homenaje a los hermanos mayores y fallecidos y este viernes se han desarrollado actividades para niños.
El programa de actos indica que este sábado, también a partir de las 20:30 horas, será el momento de las Vísperas. El domingo y día del Santo habrá procesión con las imágenes de San Isidro y de su mujer, Santa María de la Cabeza, por el entorno de la ermita a partir de las 13:00 horas. Al finalizar el cortejo se celebrará la Santa Misa. Ya por la tarde, desde las siete, está prevista la junta general.
Los cultos se cierran el lunes con la Misa de Difuntos, que comenzará a las ocho y media de la tarde en la Ermita de San Antonio El Largo.
Los hermanos mayores de este año son Juan José Villanueva, Carmen Saiz y José Leandro Sánchez.
Paralelamente, en la ermita de San Isidro (de Arriba) situada en la Hoz de Júcar la otra hermandad homónima y homóloga conquense también recupera su programa de actividades, tal como ya informó Voces de Cuenca.