La adquisición de una máquina para limpiar la resina de los balones de balonmano valorada en 3.500 euros ha ocupado más de media hora de debate en el Pleno municipal este jueves. La compra estaba incluida en un ‘paquete’ de mayor cuantía que ha sido aprobada con los once votos del PSOE y cinco de Cuenca Nos Une ya que su fundador, Isidoro Gómez Cavero, ha votado en contra.
Gómez Cavero ha indicado que «este club tienen un presupuesto elevado pero nunca ha ido en contra del Ayuntamiento, al que no le debe nada. Y desde determinado punto de vista he sido poco ayudado por este Ayuntamiento. El club no ha pedido esta máquina porque llevamos treinta años sin ella y podemos seguir otros treinta. Votaré en contra porque salen con temas absurdos en mi contra. Con este tipo de asuntos este Ayuntamiento no puede avanzar en ningún tema»
El resto de formaciones políticas han optado por la abstención. Ciudadanos y Cuenca en Marcha han expresado sus dudas sobre si el desembolso económico será beneficioso para un uso municipal o privado, en referencia al club de balonmano Incarlopsa Cuenca del que Gómez Cavero es presidente. El PP, por su parte, también ha cuestionado la utilidad de este gasto y ha apuntado que existen otros destinos más prioritarios.
Marta Tirado, portavoz de Cuenca Nos Une, ha recordado que la adquisición de la máquina ha sido solicitada por los propios trabajadores municipales y no por el equipo de balonmano. Asimismo, ha acusado al resto de formaciones politicas que utlizar este desembolso para atacar a Isidoro Gómez-Cavero, fundador de Cuenca Nos Une y máximo responsable del club de balonmano.