La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano ha mantenido una reunión telemática esta tarde para analizar las propuestas presentadas por la Junta Directiva, relativas a la finalización de las competiciones nacionales de balonmano a causa de la incidencia del COVID-19. Todas ellas se ha aceptado.
En la Liga Sacyr ASOBAL, el criterio será el mismo que en otras competiciones: clasificación a la conclusión de la última jornada disputada. Esto, por tanto, significa que el título va a parar a manos del líder invicto, el Barça, que suma su décimo entorchado consecutivo y que la próxima campaña va a disponer de plaza en la VELUX EHF Champions League. La EHF European League, por su parte, queda reservada a Balonmano Benidorm como subcampeón de la XLV Copa de S. M. el Rey, así como a ABANCA Ademar León y Bidasoa Irún, segundo y tercer clasificado de la primera vuelta liguera.
La Temporada 2020/2021 va a contar con 18 equipos en la máxima categoría: los 16 conjuntos que han militado en ella la campaña que concluye, además del Cisne Colegio Los Sauces y el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, primer y segundo clasificado en División de Honor Plata Masculina.