Villanueva de la Jara devolverá las cuotas de servicios municipales no prestados

El Ayuntamiento ha diseñado un paquete de medidas para combatir los efectos de la COVID-19, entre las que se encuentran instalar mamparas en lugares de atención pública y no cobrar la tasa de terrazas en 2020, por citar algunos ejemplos

Villanueva de la Jara va a devolver las cuotas por los servicios municipales no prestados. Es una de las medidas del paquete que ha presentado el municipio como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Según indica en un comunicado, estos servicios municipales se corresponden con la Universidad Popular, la Escuela Municipal de Deportes, la Escuela de Música, el servicio de ayuda a domicilio y la escuela infantil Gurugú. Todos los procedimientos de devolución se canalizarán a través de una oficina temporal que el municipio ha creado para atender a la población.

Una oficina que tiene por objetivo, además “canalizar y valorar la magnitud del impacto de forma individualizada”. Se pondrá en marcha en cuanto sea posible la atención al público.

Además, dentro del paquete de medidas ha anunciado otras que va a desarrollar el municipio dentro de sus posibilidades y siempre “con el objetivo de protección a la población, porque es nuestra prioridad.

Entre ellas se encuentran instalar mamparas en todos los servicios municipales donde se dispensa atención al público, estudiar el aforo de las instalaciones públicas para cuando vuelvan a utilizarse, no cobrar durante 2020 la tasa de terraza a bares, restaurantes y pubs, crear un plan personalizado de entrenamiento cognitivo a mayores de 60 años, un plan de apoyo psicológico sin límite de edad y repartir pantallas protectoras a empresas y vecinos incluidos en grupos de riesgo.