La sociedad conquense ha vuelto a salir a la calle para expresar su rotundo rechazo hacia la violencia machista y para recordar a Cristina, su última víctima.
La Plaza de España ha acogido este martes una concentración convocada por el colectivo 1,2,3 EducaFem que ha contado con una notable participación ciudadana así como con una amplia representación de las instituciones local, provincial, regional y nacional. En el transcurso del acto se ha guardado un minuto de silencio en su memoria y en la de todas las víctimas de esta lacra social. Entre los asistentes se han podido ver carteles con manos moradas y con lemas como «Ni una más».
Por otro lado, desde el Colegio FEC La Sagrada Familia y desde la institución titular del mismo, Fundación Educación Católica, han manifestado «nuestra más absoluta condena y rechazo a la violencia de género así como a cualquier otro tipo de violencia». Por ese motivo, toda la Comunidad Educativa del centro se ha concentrado en el patio del colegio «donde la directora general ha leído un manifiesto para después invitar a todos los presentes a unirse en una oración y compartir un minuto de silencio en memoria de la víctima».
Desde el centro han trasladado «todo nuestro apoyo a los familiares y amigos de la víctima, especialmente a sus hijos, hermanos y sobrinos con los que nuestro colegio tiene una estrecha relación. Están y estarán en nuestro corazón y en nuestras oraciones».