Un incendio registrado este martes ha obligado a desalojar de forma preventiva un edificio en el Camino Cañete de la capital conquense. El siniestro ha requerido el corte de la calle al tráfico rodado para facilitar las labores de extinción. Fuentes municipales han precisado que una treintena de personas han sido desalojadas del inmueble afectado y los contiguos. Al parecer, el fuego se ha originado en una cocina motivado por una sartén.
El fuego ha provocado un abundante humo y olor a gas que ha hecho necesario el corte del suministro y la intervención de personal cualificado. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han indicado que ninguna persona ha sido asistida y no ha sido necesario el envío de personal sanitario.
El aviso se ha recibido en torno a las 14:36 horas y las labores de extinción se han prolongado hasta a las 16:25 horas. Han participado siete efectivos de bomberos, con un vehículo autobomba, un vehículo autoescalera y un vehículo de mando .
Han participado en el dispositivo efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, agentes de Movilidad, bomberos del Ayuntamiento de Cuenca y técnicos de servicio de gas.