El primer camión con la ayuda humanitaria aportada por los conquenses ya ha llegado a Ucrania. Un viaje que ha durado en torno a una semana ha estado condicionado por las complicaciones que la invasión rusa ha generado en los trayectos por las diferentes fronteras europas.
Andriy Vorozhbyt , ucraniano residente en Cuenca y uno de los impulsores de la campaña de solidaridad iniciada en la capital conquense, ha confirmado que «hasta ahora hemos enviado un camión con la ayuda humanitaria que hemos recogido aquí. Salió la semana pasada y llegó ayer, martes». Estas mismas fuentes han precisado que «tuvimos problemas en la frontera polaco-ucraniana. Ya está descargado y el material va hacia sus destinatarios. Hay problemas con el transporte, está el territorio europeo prácticamente colapsado».
Andriy ha indicado que «estamos preparando otro camión con lo que hemos recogido» . El recinto ferial de la Hípica, cedido por la Diputación, centraliza ahora el material humanitario cedido por los conquenses. Este miércoles presentaba bastante espacio libre ya que había quedado desocupado con el primer envío. Personal de Protección Civil trabajaba en organización y clasificación del material a la espera que recibir los objetos procedentes del edificio del Mercado, donde el Ayuntamiento ha avanzado que se suspenderá la recogida de material a partir de este viernes.