El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la labor de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Cuenca en el ámbito de la digitalización relacionado con el envejecimiento activo.
Así lo ha indicado la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, tras el encuentro que ha mantenido con ellos en el que estaba presente el presidente de la entidad en la provincia, Heliodoro Pérez y al que también ha asistido la diputada nacional, Gracia Canales.
Amelia López ha destacado “la importancia de cambiar la idea para hacer un envejecimiento activo centrado formación de digitalización, algo que ha sido de vital necesidad durante la pandemia”.
En este sentido, la delegada provincial de Bienestar Social también ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene varias líneas de ayudas destinadas al envejecimiento activo que financian la mejora al acceso a las nuevas tecnologías de las personas de la tercera edad.
La Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Cuenca cuenta con más de 400 voluntarios en la provincia de Cuenca y además de este tipo de iniciativas presta diferentes programas para la salud como podología, audición, oftalmología, odontología, fisioterapia, psicología, gimnasia activa, prevención, comidas a domicilio y peluquería.