El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha declarado este jueves durante una visita a Cuenca que durante el mes de marzo seguirán en la búsqueda de perfiles para encabezar la candidatura a la Alcaldía en las elecciones de 2023. El partido se ha fijado el mes de mayo como fecha para presentar a la persona que encabezará la candidatura de los populares conquenses para ser alcalde de la capital.
Núñez ha explicado en referencia a la crisis del PP que pese a que “ha habido una cierta paralización provocada por la situación que había que resolver, nosotros no hemos parado el calendario de renovaciones internas, de hecho se siguen cumpliendo plazos y convocando renovaciones de juntas locales en las cinco provincias”.
En este punto ha indicado que “en el caso de las capitales de provincia, Talavera y Puertollano, el objetivo es seguir trabajando durante marzo en la búsqueda del perfil más adecuado, para que la primera propuesta que le demos a la nueva dirección nacional del partido sea precisamente el anuncio de los candidatos”. Así, ha recordado que “desde el punto de vista estatutario los tiene que proponer el comité electoral autonómico y aprobarlos el nacional. Hasta que no esté, no se podrá aprobar una candidatura de una capital de provincia”.
Respecto a la fecha de mayo, ha aseverado que el objetivo es que los candidatos “tengan todo ese año electoral, de mayo a mayo, para trabajar las elecciones municipales de mayo de 2023”.
No descarta a Pulido como posible candidato
Preguntado por los medios de comunicación por la posible candidatura de Fran Pulido, ha indicado que “el PP de Cuenca tiene mucha gente preparada para encabezar una lista municipal y una de ellas por supuesto es Fran Pulido. Eso sí, ha pedido un “respeto” al trabajo del partido y ha aseverado que “no me corresponde a mi confirmar ni desmentir en este sentido”.