El CD Quintanar ha perdido una oportunidad de oro para dar caza al Dépor Guadalajara. A falta de 8 jornadas, los alcarreños sacan cuatro puntos de ventaja a los verdiblancos después de la derrota quintanareña en Las Pirámides frente al Villacañas por 2-1. Los de Carlos Gómez Luján pudieron sacar un punto en los últimos minutos, pero el goleador Megías cruzó demasiado un penalti. El empate hubiese supuesto reducir la ventaja a tan solo tres puntos del líder, con el vital encuentro en el Pedro Escartín por disputar.
No comenzaron las cosas bien para los quintanareños ya que a los pocos minutos del comienzo del encuentro el colegiado señalaba un penalti sobre Aitor Rubio. Corría el minuto 8 del encuentro y Carlos Díaz marcaba un auténtico golazo por la escuadra desde los 11 metros.
A partir de ahí se encontró más cómodo el conjunto local pero sin generar ocasiones claras en un partido más tosco que de ocasiones. Esa tensión por dominar el balón e intentar llegar a la portería rival sin éxito terminó con dos jugadores lesionados, Eloy Jiménez en los quintanareños, y Fran Simón en los toledanos.
Cuando la primera parte agonizaba, una falta lateral desde la banda izquierda colgada hacia el área local tocaba en Megías, despistaba al meta y acaba entrando en la portería. Empate al descanso en una primera parte con muy poco fútbol.
Comenzaría la segunda parte con el mismo guion que la primera. Penalti a favor de los locales, lo cometería César sobre Juan Mazzocchi en una jugada que deja espacio para la polémica. Por segunda vez Carlos Díaz volvía a poner al Villacañas por delante.
A partir de ahí el Quintanar se lanzó a buscar el empate pero sin un orden claro sobre el campo, lo que permitía a los locales organizar jugadas al contraataque. El tiempo corría en contra de los conquenses y en una internada en el flanco izquierdo del área toledana se cometía un penalti calcado al de la primera parte, esta vez a favor de los visitantes. Antonio Megías, el goleador en racha de los verdiblancos cogía el balón con seguridad. Corría el minuto 83, pero su disparo a pesar de engañar al meta se marchaba demasiado cruzado rozando el palo. Oportunidad perdida, y a pesar de que el partido se alargó hasta el minuto 97, y que los de Carlos Gómez lo intentaron, los tres puntos se quedaban en casa y el CD Quintanar rompía una gran racha sin perder que se remontaba a noviembre.
Tocará seguir mirando a lo que hace el Dépor Guadalajara en las 8 jornadas que restan de competición a la espera de que los de La Manchuela dependan de sí mismos para lograr el ascenso directo. El próximo partido será en el San Marcos el domingo 6 frente al Hogar Alcarreño desde las 18 horas.