El restaurante ‘Fuentelgato’ de Huerta del Marquesado ha conseguido un Sol Repsol tras la última actualización de la guía gastronómica y turística de la compañía energética. Por su parte, los restaurantes Raff San Pedro y Trivio de Cuenca capital conservan sus sendos Soles Repsol.
Estos no son los únicos representantes conquenses en la guía, puesto en que en el apartado de recomendados de Repsol figuran también el restaurante La Martina de Tarancón, que se une como novedad a Figón del Huécar, Olea Comedor (Cuenca capital), Essentia (Tarancón), La Muralla (Cañete) y La Rebotica (Cardenete).
Álex Paz y Olga García han concebido en ‘Fuentelgato’ un oasis que según Repsol “contribuye a revitalizar gastronómicamente la Serranía de Cuenca. En una casona serrana rompen los rígidos estereotipos vinculados al mundo rural y llevan a cabo una puesta en escena sobresaliente (bodega insólita, cristalería magnífica…), a la altura de cuanto se coloca sobre el plato, sea caza, arroz, espinacas, salpicón de ostra o chawanmushi de centollo. Cocina ciertamente heroica y evidentemente sutil fruto de la pasión, el gusto, la audacia y el buen hacer de profesionales que observan la gastronomía con gafas de lejos, sin inanes ataduras”.
Guía Repsol, referente de la gastronomía nacional, ha podido constatar que “vivimos un renacimiento en las cocinas como demuestran los 97 nuevos Soles Guía Repsol 2022”. Entre ellos, los nuevos 3 Soles, la máxima distinción de su calificación, que este año han recibido los restaurantes ‘Iván Cerdeño’, en Toledo, y ‘El Rincón de Juan Carlos’, en Tenerife. La entrega de los galardones se llevó a cabo en una gala en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián-Donostia, con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y del consejero delegado de Repsol, Josú Jon Imaz, en lo que es ya el mayor encuentro de cocineros de España.
ras unos años muy complicados en nuestras vidas por la pandemia, la entrega de los Soles Guía Repsol nos llena de satisfacción por lo que supone de ‘normalidad’ y de reconocimiento a un sector como el de la restauración, que ha vivido con especial virulencia la crisis”, afirmó Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, durante su discurso de bienvenida a los cocineros. “Nos gusta formar parte de este ambiente efervescente y estamos orgullosos de todos los restaurantes que se suman en este 2022 a nuestra gran familia”, aseguró por su parte María Ritter, directora de Guía Repsol.