Empate sin goles en La Fuensanta: el Conquense puso el empeño ofensivo y San Clemente un gran portero

Los locales encadenaron más ocasiones pero fueron incapaces de modificar el marcador

Empate sin goles este domingo en La Fuensanta en el derbi que enfrentaba a Balompédica Conquense y San Clemente. Un resultado que no satisface completamente a ninguno de los contendientes -necesitan sumar de tres en tres y no de uno en uno los puntos para sus respectivos objetivos- pero especialmente a los locales, que pusieron el empeño ofensivo de la tarde.

Muestra de ello es que el portero del equipo sanclementino, Juli, fue con diferencia el más destacado entre los suyos. Desde bien pronto se tuvo que emplear a fondo para desbaratar las ocasiones de Gabri, Manzano y Juanjo. Ya fuera por él o por los balones levamente desviados, el marcador se resistía a moverse. Los visitantes, que habían ofrecido algún acercamiento esporádico, estaban solventando bien su encargo defensivo.

La segunda parte el partido se abrió más. Los blanquinegros seguían lanzados a ganar mientras que la Agrupa abandonaba el conservador planteamiento inicial para mirar más al área rival. El cambio de planteamiento y las urgencias que determinaba el cronómetro llevaron al partido a la senda de las durezas y las interrupciones, con festival de amarillas (el 2º entrenador del Conquense, Job Amador, terminó expulsado).

También proliferaron los cambios, maneras de buscar encontrarle la vuelta a un partido enquistado. En el 73, Gabri casi llegó a un pase picado de Mozo que era oro molido. Casi inmediatamente Oriol tuvo otra rozando el palo y, al minuto, Mazano también rozó el gol.

Las últimas serían de Gabri y Óscar… frustradas por muy poco. El tiempo de descuento de seis minutos no sirvió tampoco para inclinar la balanza, por lo que el choque terminó definitivamente en tablas.

ENLACE A LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO