El pasado domingo 20 de febrero, el Club Piragüismo Cuenca comenzó las competiciones en la localidad toledana de Las Herencias, donde se celebró el XVII Campeonato regional de invierno de Castilla-La Mancha al que además asistieron otras comunidades como
Extremadura, Madrid y Andalucía.
Una regata de gran nivel en el que los palistas, desde benjamines a veteranos, pudieron demostrar cómo se encuentran de forma para afrontar la temporada 2022. Los primeros en salir al agua fueron los alevines David López y Leo Hervás que acabaron
en sexta y octava posición respectivamente. Más tarde, fue el turno de los infantiles. Mario del Santo, consiguió el 8º puesto, y Pablo Ruiz que acabo 13º.
El podium lo estrenaron los cadetes. En primer lugar, los hermanos Rubio, Carmen y Diego conseguían plata y bronce respectivamente. Sergio Huete terminó en séptima posición y, por último, el canoista David Olivares se hizo con la primera victoria de la mañana.
La cuarta prueba de la mañana estuvo protagonizada por los juveniles. Por un lado, en k1, Sergio Jiménez acabó el 9º y Rocío Bayo sumó otra plata al medallero. Por otro lado, en C1, David del Santo consiguió el oro.
Más tarde, fue momento de las categorías sub-23 y absolutas. En primer lugar las hermanas Toledo Espinilla Arantza y Celia consiguieron el primer y cuarto puesto. En categoría masculina, Víctor Martínez también alcanzó la cuarta posición. No muy lejos
llegó Roberto Olivares en séptima posición y para acabar, Carlos Julio Gómez, que se acaba de reincorporar al equipo, acabó el diecisieteavo.
En categoría absoluta, Víctor Pardo alcanzó el bronce haciendo una espectacular regata. Por último, fue turno de los veteranos, los más experimentados del club demostraron su gran trabajo y Enrique Rubio alcanzó la sexta posición seguido del director técnico y
entrenador Javier Morillas que logró un noveno puesto no muy lejos de Miguel Hervás que llegó a meta el onceavo. Así, este triplete cerró la soleada mañana de regatas en Las Herencias.
Todos los palistas sumaron puntos y «alzaron al club a la tercera posición general y a la victoria en Castilla-La Mancha con un total de 335 puntos demostrando ser el mejor club de la región en el inicio de la temporada».
Todos estos resultados «van siempre acompañados de entidades que apuestan por el piragüismo y por el Club: Cuenca con Carácter, Globalcaja, Agua Solán de Cabras a las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM. Se espera que esta temporada siga con esta trayectoria y que el esfuerzo y la ilusión den sus frutos».
La próxima cita será dentro de un mes en Sevilla donde se celebrará el Campeonato de España de Invierno de 5.000 metros. Durante las próximas semanas, los palistas deberán afrontar controles decisivos para poder asistir a la prueba.