Complicado compromiso para el Incarlopsa Cuenca este sábado en Cangas ante el equipo revelación

El partido se disputará a las 17:00 horas en el pabellón municipal de 'O Gatañal'

Complicado compromiso liguero el que debe afrontar este sábado el Incarlopsa Cuenca en Cangas ante el equipo revelación de la temporada, el Frigoríficos Morrazo. El partido se disputará a las 17:00 horas en el pabellón municipal de ‘O Gatañal’ y será emitido a través de la aplicación de LaLigaSportsTV.

Al partido Frigoríficos Morrazo llega en el quinto puesto de la clasificación con 21 puntos en su casillero y lleva sin perder desde el mes de noviembre del año pasado. Por su parte, los conquenses son octavos con quince puntos, y sólo a tres del descenso de categoría.

De hecho, en el partido de ida los gallegos se impusieron con claridad en El Sargal (26-34) en un encuentro para olvidar de los de Lidio Jiménez. De hecho el técnico conquense ha recordado en las declaraciones previas al partido que “parecía entonces que era sorpresivo, pero se ha demostrado a lo largo de la temporada que de sorpresa nada, que es un equipo que es la revelación del campeonato con mucha diferencia”. De su rival ha destado su “dinámica de juego y resultados espectacular y manteniendo el bloque de hace tres años han ido creciendo, madurando mucho el equipo con gente joven. Es uno de los equipos más difíciles de batir tanto en casa como fuera. Si somos capaces de ganar allí puede ser un punto de inflexión para la segunda vuelta».

Por su parte Pablo Simonet ha recordado que estuvo un mes y medio en Argentina recuperando su tobillo, hace dos semanas que llegó a Cuenca y cada día se encuentra “mejor, con muchas ganas de sumar minutos y ayudar al equipo en todo lo que se pueda”.

A su juicio, el Incarlopsa Cuneca está “muy concentrado y con muchas ganas de ganar, creo que volvemos a tener esa ambición que habíamos perdido en la primera vuelta y eso ilusiona, vamos con muchas ganas de ganar a Cangas». «Siempre es lindo jugar en campos donde la gente aprieta, son partidos especiales porque son equipos que le están saliendo las cosas y queremos ganar porque son partidos que gustan jugar», ha apuntado.