Desde que se inició la venta de AVLO entre Madrid y Valencia el pasado 20 de enero, se han vendido cerca de 100.000 billetes, 2.500 de ellos con origen o destino en la capital conquense. Desde Renfe aseguran que la llegada del AVLO está suponiendo en las primeras semanas de inicio de servicio un crecimiento de demanda del 40% respecto al año anterior en los servicios de Alta Velocidad de Renfe entre Valencia y Madrid, y viceversa.
Francisco Arteaga Gómez, director de Área de Negocio de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales de Renfe, ha indicado que no ha dudado en calificar la acogida del nuevo servicio como «espectacular». La intención de los responsables de la operadora ferroviaria es adaptar la oferta en función de la demanda que reciba esta nueva propuesta. Así, también ha valorado de forma muy positiva la evolución del AVLO que entró en servicio en junio del pasado año entre Madrid y Barcelona y, en seis meses, ha sumado 734.000 viajeros con una ocupación cercana al 100% enn gran número de sus frecuencias.
Respecto a las nuevos trenes propios del AVLO Madrid-Valencia, con las características de este nuevo servicio low cost, no ha podido facilitar una fecha concreta para su puesta en funcionamiento aunque ha asegurado que están trabajando para que se incorporen «lo antes posible».