Conocer los avances del bloque escultórico ‘La victoria de la unidad’, que está ejecutando José Luis Martínez, ‘el herrero de San Antón’, fruto de una iniciativa popular de la mano de la parroquia de San Julián en recuerdo de los fallecidos y del esfuerzo colectivo realizado ante la crisis sanitaria por la COVID-19, ha sido el objetivo de la visita realizada por el alcalde, Darío Dolz, junto con el párroco de dicha iglesia, Jesús Ramón Page; el obispo, José María Yanguas; la delegada provincial de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez; la delegada provincial de Sanidad, M. Luz Fernández; y la diputada provincial de Cultura, Fátima García.
A esta iniciativa se han sumado el Obispado de Cuenca, así como las administraciones (Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades y Diputación Provincial) y entidades como la Junta de Cofradías.
El objetivo es erigir un monumento que simbolice la unidad de la ciudadanía conquense frente a la pandemia sanitaria, el agradecimiento colectivo a todas las personas que lucharon y luchan en primera línea contra el virus y el recuerdo a los que lamentablemente han fallecido a causa de esta enfermedad.