La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo, 13 de febrero, contempla precipitaciones en forma de lluvias en la provincia de Cuenca. En la capital han transcurrido casi 40 días sin que cayese ni una gota. Según los datos aportados por el Observatorio Meteorológico el 5 de enero fue el último día en que se registraron precipitaciones.
La previsión de Aemet apunta a que la presencia de lluvias puede producirse, en mayor o menos medida, en la totalidad de las comarcas del territorio conquense. Así, en el caso de la capital se esperan precipitaciones principalmente en la segunda mitad de la jornada, de 12:00 a 24:00 horas, con una probabilidad del 100%. En La Mancha se prevén en las últimas seis horas (18:00-24:00 horas) mientras que en la Serranía se espera que comiencen antes ( sobre las 6:00 horas).
Las máximas probabilidades de lluvia se alcanzan en localidades de la Alcarria como Huete donde se espera que comience a llover a las 00:00 de la jornada dominical con probabilidades de que se prolongue durante la totalidad del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 14 de máxima con vientos que rondarán los 15 km/h.