Manos Unidas presenta este viernes, 11 de febrero, su nueva Campaña anual, en la parroquia de San Esteban de Cuenca al finalizar la celebración de la Santa Misa diocesana en el DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO (19:00 horas).
Endicho acto estará presente José María Yanguas, obispo de la diócesis. Tradicionalmente esta presentación se celebraba como acto inicial con la presencia de un misionero que colaboraba con la organización y explicaba su labor; este año las condiciones sociosanitarias han motivado desde el año pasado el cambio de formato vinculándolo a la celebración eucarística.
La campaña, que lleva por lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido“ intenta mostrar como la pandemia del coronavirus ha agravado la desigualdad y el número de personas con hambre aguda se va a duplicar, escondiendo estas cifras rostros de seres humanos por los que no tiene tiempo ni de mirar ni de tener presentes. No se puede seguir ignorando la dura realidad que viven millones de personas en el mundo que, cada día, se están volviendo más invisibles y más olvidados a causa de nuestra indiferencia.
Durante este fin de semana, las colectas de las celebraciones de todas las parroquias de la diócesis irán destinadas a financiar proyectos de Manos Unidas.