El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un paso más en el proyecto de la conexión del nuevo hospital con la ciudad de Cuenca a través de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) del trámite de información pública de la expropiación forzosa del Plan Especial de Infraestructuras y el Proyecto de Urbanización de ‘El Terminillo’.
El expediente expropiatorio queda sometido a información pública por el plazo de un mes, de acuerdo con lo previsto en el artículo 192.2 del citado Decreto 29/2011, de 19 de abril, para que quienes puedan resultar personas interesadas, formulen las observaciones y reclamaciones que estimen convenientes, en particular, en lo que concierne a la titularidad o valoración de sus respectivos derechos. El procedimiento afecta a 23 parcelas de uso de labor-secano con superficies que oscilan entre 28,48 y 6685,60 metros cuadrados.
El Plan Especial de Infraestructuras (PEI) y su correspondiente proyecto de urbanización, estará disponible en los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento (Sección de expropiaciones), sita en Toledo, Paseo Cristo de la Vega, s/n; en la Delegación Provincial de Fomento en Cuenca, Calle Fermín Caballero, nº 20 (Estación de Autobuses), y en el Ayuntamiento de la ciudad
de Cuenca, Plaza Mayor, nº 1. También se podrá acceder a la documentación a través del Portal de Transparencia (http://transparencia. castillalamancha.es), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12.1, e), de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha remarcado que este proyecto “es prioritario para el Gobierno de García-Page” y ha destacado que “hay inversiones que serán punta de lanza en la región”. Precisamente, una de ellas es esta actuación que conectará el Proyecto de Singular Interés (PSI) de ‘El Terminillo’ con la Cuenca a través de un nuevo vial, a la altura de la glorieta de ‘La Estrella’. El DOCM publica este nuevo trámite que supone, ha afirmado Hernando, “un paso más para que la conexión de la zona de ‘El Terminillo’ con la ciudad de Cuenca y, por tanto, su integración urbanística sea una realidad”.