Durante enero hubo más muertes por COVID-19 en la provincia que en los siete meses anteriores juntos. Así se extrae de los datos publicados diariamente por la Consejería de Sanidad, donde se indica que en total se contabilizaron 35 fallecimientos.
Entre junio y diciembre sumados, fallecieron en la provincia conquense 34 personas, por lo que en el primer mes de este año 2022 murieron más personas por COVID-19 que en los siete meses anteriores juntos. Además, el dato registrado en enero es la cifra más alta de muertes por COVID-19 en Cuenca desde febrero del año pasado.
El número total de fallecidos en Cuenca desde el inicio de la pandemia se sitúa por tanto en 609 desde los 574 que había al comenzar enero. La cifra real podría ser incluso mayor debido al bajo diagnóstico de casos sobre todo en la llegada de la pandemia, tal y como recopilan otras fuentes como el Instituto Nacional de Estadística y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Con este dato, enero se sitúa como séptimo mes en el que ha habido más muertos por COVID, justo por debajo de las 36 que hubo en noviembre de 2020. Eso sí, en enero de este año ha habido menos decesos que en el mismo mes del año pasado, cuando la cifra fue de 67 fallecidos.