Las victorias de UB Conquense (6º) y AD San Clemente (13º) les permiten seguir en la lucha por sus objetivos

Las victorias de blanquinegros y de la Agrupa han sido las notas positivas de la jornada en la que el CD Quintanar no pudo disputar su partido

Era un partido clave para seguir enganchado al playoff y la UB Conquense tuvo que picar piedra para conseguir los tres puntos. El gol de Gabri en el minuto 80 culminaba la remontada por 2-1 ante el Villarrubia después dos partidos consecutivos dejando escapar la victoria en los últimos minutos. Este resultado deja a los de Manolo Martínez enganchados a la persecución por los puestos de acceso al playoff. 37 puntos tiene el conjunto capitalino a solo 3 del propio Villarrubia que marca la zona noble. El domingo 6 de febrero los blanquinegros tendrán una difícil prueba, ya que visitan al líder, el Dépor Guadalajara.

Otra de las alegrías de la jornada la protagonizó la AD San Clemente. Los manchegos se hacían con una victoria vital ante el colista de la categoría, el Hogar Alcarreño. El gol en el minuto 88 de Borja Arellano daba los tres puntos a la Agrupa que han sentado como un balón de oxígeno para el conjunto de Víctor Martínez, y la primera victoria en este 2022. Gracias a esta machada, el equipo sale de los puestos de descenso ocupando la decimotercera plaza con solo dos puntos por encima de la zona roja. La próxima jornada recibe en casa al CD Torrijos.

No está siendo un comienzo de año muy positivo para el CD Tarancón. Poco pudo hacer el conjunto ante uno de los ‘cocos’ de la categoría, el Villarrobledo, que vencía por 3-0 en el Virgen de la Caridad. El conjunto de Adrián Algarra solo ha cosechado 4 de los 12 puntos que se han disputado en este 2022 y encadena dos abultadas derrotas consecutivas, asomándose poquito a poco al abismo de la zona baja. Con 28 puntos, 5 por encima del descenso, la próxima jornada recibe en casa al filial del Albacete Balompié.

Quienes no han podido seguir con la persecución por el liderato aprovechando el empate del Dépor, ha sido el CD Quintanar. La detección de cinco positivos de coronavirus en el cuadro quintanareño provocó la suspensión del partido previsto ante el Villacañas. Así con una jornada menos que disputar, los verdiblancos mantienen la segunda posición con 46 puntos, cinco menos que el líder, y con dos más que Villarrobledo, equipo al que recibirá en el San Marcos el próximo domingo si los casos de COVID lo permiten.