El portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado este domingo que «el bulo, la mentira y las fake news se hayan adueñado de los argumentarios de los socialistas de la región, liderados por Pag»e.
De esta forma ha reaccionado el portavoz de los populares en la región ante la campaña lanzada por el partido en redes sociales con un vídeo «en el que se desmonta un nuevo bulo del socialista, mano derecha de Page y secretario de organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez».
En dicho vídeo se observa como el socialista asegura que Paco Núñez prohibió los toros en su localidad, Almansa, cuando era alcalde. «Una fake news más del socialista Gutiérrez que ha quedado demostrada con el acta del pleno de febrero de 2007 del Ayuntamiento de Almansa en la que se refleja la aprobación de la ordenanza Municipal de Medio Ambiente y la prohibición de celebrar espectáculos en los que intervengan toros y demás espectáculos taurinos», aseveran los populares.
En 2007, cuando se aprobó dicha ordenanza, el Ayuntamiento de Almansa estaba gobernado por el Partido Socialista «siendo alcalde el socialista Antonio Callado, máximo responsable de la aprobación de dicha ordenanza». En ese momento Paco Núñez «no era ni concejal de la corporación municipal».
Por todo ello, Francisco Cañizares ha lamentado, una vez más, «la política de los socialistas en Castilla-La Mancha, a los que no les importa mentir a sus vecinos, engañar a los castellanomanchegos y retorcer los argumentos al máximo para atacar a Paco Núñez».
“Los socialistas de la región con Page a la cabeza son el más claro exponente de la fabricación de bulos, fake news y mentiras, todo aquello contra lo que la sociedad se ha propuesto luchar y que ellos están encarnando a la perfección en todos y cada uno de sus argumentarios, que repiten sin rubor alguno”, ha indicado Cañizares que ha asegurado que Sergio Gutiérrez es la voz de su amo, un mero muñeco ventrílocuo que replica las órdenes de un Page nervioso, descolocado y más preocupado de los votos que de las personas.
Finalmente, el portavoz del PP en la región ha pedido a Gutiérrez y al PSOE de Castilla-La Mancha una rectificación a las declaraciones, «que se ha demostrado que son mentira, y que pidan perdón a los castellanomanchegos por intentar engañarlos reiteradamente, una y otra vez, con bulos».