Desde las 19.00 horas de este sábado hasta este domingo a las 23.59 horas, numerosos monumentos y edificios emblemáticos de toda España se están iluminando de rojo carmesí con motivo del 54 cumpleaños del rey Felipe VI, que se celebra este 30 de enero. Entre ellos están el Real Hospital de Santiago de Cuenca, el Castillo de Belmonte y el Real Monasterio de Uclés.
La iniciativa corresponde a Concordia Real Española, una entidad monárquica y constitucionalista que explica que ha elegido este color «porque es el jefe del Estado porta como estandarte» con el objetivo de que sirva de doble señal, de felicitación al jefe del Estado «y de unidad de todas las instituciones del Estado y de los ciudadanos con el Rey».
Participan en esta iniciativa ‘#FelicidadesMajestad’ los ayuntamientos de Madrid y Jaraíz de la Vera, las Reales Maestranzas de Caballería de Sevilla y Ronda, castillos y palacios pertenecientes a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España, como el de Almodóvar del Río, el Palacio Araníbar y otros muchos lugares representativos como la Fuente de Cibeles o la Puerta de Alcalá de Madrid, la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, y el Puente Nuevo de Ronda.
El Hospital de Santiago de Cuenca se ilumina en rojo carmesí, como tantos otros monumentos en diversas ciudades españolas, como homenaje a S.M. el Rey Don Felipe VI en su 54 cumpleaños.
— Fernando de Gortazar (@FMGortazarR) January 30, 2022
Para que España viva
¡Viva el Rey! pic.twitter.com/HWUHEnOzO9