Completa jornada la vivida este viernes en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que celebraba el Día de Cuenca. Un espacio que ha servido para mostrar las excelencias de la ciudad en diversos foros y para realizar contactos profesionales con el objeto de incentivar el turismo nacional e internacional.
Así, el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado en el stand de Castilla-La Mancha el recién remodelado Alfar de Pedro Mercedes, mostrando el resultado de los trabajos ejecutados en el que será un nuevo recurso museístico para la ciudad dedicado al genial artista conquense, así como un espacio cultural. De hecho, se ha proyectado un vídeo explicando algunos de estos aspectos.
El alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, se han encargado de dicha presentación, mostrando además otro vídeo que ensalza los valores naturales y patrimoniales de Cuenca aprovechando el 25 aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad bajo el lema ‘Es el momento’.
A esto hay que sumar, como se ha apuntado, los contactos profesionales que se están manteniendo a través del personal de la Oficina de Turismo con responsables del sector de distintos países, touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación especializados.
Previamente, la jornada se ha iniciado con una serie de actos de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como la celebración de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas, y las presentaciones de los Planes de Acción 2022 conjuntos con Paradores y Turespaña.