El Centro de Salud Cuenca IV acogerá este sábado 22 de enero una nueva jornada de vacunación a niños de entre 5 y 11 años. Así lo ha indicado la cuenta oficial de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca.
Según indica la Gerencia en su mensaje, el servicio en horario de 10:00 a 14:00 horas y se podrá asistir tanto con cita previa como sin cita.
Eso sí, la gerencia sanitaria conquense indica en su mensaje que los niños que hayan pasado la COVID-19 hace poco deberán esperar cuatro semanas para recibir la vacuna.
Se trata de una nueva jornada de vacunación centralizada en la capital para niños de 5 a 11 años, después de que la primera se produjera el pasado fin de semana.
La vacuna pediátrica contra la COVID-19 de Pfizer está avalada por la Agencia Europea del Medicamento que concluyó que, aunque los niños de 5 a 11 años cursan la enfermedad de modo leve o asintomático, los beneficios de vacunarles superan a los riesgos. Está previsto que los niños reciban dos pinchazos, aunque separados no por 21 días sino por 8 semanas.