Renfe ha vendido más de 10.000 billetes para su nuevo Avlo Madrid-Valencia durante su primera jornada a la venta. Ha sido la propia empresa quien ha dado a conocer el dato a través de un mensaje en sus redes sociales, aseverando que han tenido picos de más de 500 billetes vendidos por minuto y más de 30.000 usuarios simultáneos.
Eso sí, las expectativas generadas han provocado que el primer día no haya estado exento de problemas. Así, usuarios han criticado colas en las estaciones para adquirir los billetes y un colapso virtual que ha supuesto largos tiempos de espera a los que intentaban hacerse con los tickets.
En su mensaje, la compañía ha aprovechado para pedir disculpas a los usuarios por los problemas al efectuar las compras de estos billetes, y ha agradecido a todos el interés mostrado.
Avlo es el nuevo servicio de alta velocidad entre Madrid y Valencia que ofrece precios desde 7 euros por trayecto. Sobre este precio base los clientes podrán añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional.
Además, una tarifa básica de 5 euros para menores de 14 años que viajen acompañados por un adulto y descuentos del 20% para familias numerosas de categoría general y del 50% para las de categoría especial.
Este nuevo servicio comenzará a funcionar el próximo 21 de febrero y tendrá seis circulaciones diarias, tres por sentido. Cuatro de los seis trenes tendrán parada en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.
En cuanto a los horarios, el primer tren saldrá de la estación de Madrid-Puerta de Atocha a las 6:30 horas, con parada en Cuenca a las 7:25 horas y llegada prevista a Valencia-Joaquín Sorolla a las 8:23 horas. El segundo sale de Madrid a las 12:40 horas y para en Cuenca a las 13:35 horas, arribando a Valencia a las 14:33 horas. El tercero no para en Cuenca.
En sentido inverso, el primer servicio saldrá desde la estación valenciana a las 9:28, parará en Cuenca a las 10:26 y llegará a Madrid a las 11:20 horas. El segundo convoy no tendrá parada en la capital conquense, y el último tren del día sale de la estación Joaquín Sorolla a las 21:10, para en Cuenca a las 22:08 y llega a Madrid a las 23:04.