El Ayuntamiento hace un balance «muy positivo» del torneo internacional de balonmano

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, subraya que "ha sido para la ciudad de Cuenca un regalo el poder tener aquí a la selección absoluta de balonmano"

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez, ha hecho un balance «muy positivo» de la celebración en El Sargal del torneo internacional de balonmano preparatorio para el Campeonato de Europa. «Ha sido una experiencia muy positiva, con mucho trabajo y un poco más complicado por los momentos que estamos viviendo. Pero creo que ha sido para la ciudad de Cuenca un regalo el poder tener aquí a la selección absoluta de balonmano y poder vivir este torneo de preparación al Europeo en primera persona y estamos muy contentos”, ha subrayado la concejala.

Si bien la edil no ha aportado datos de la taquilla, que ha sido gestionada directamente por el club, ha aseverado que “las delegaciones han sido muy amplias, la selección española ha estado en la ciudad desde el domingo y el resto de selecciones vinieron el miércoles. Ha venido mucha gente, sobre todo de Madrid y de Valencia que nos felicitaba por poder ver a la selección, que es un lujo al alcance de muy pocos”.

Rodríguez ha recordado que la línea que está siguiendo este Equipo de Gobierno es “traer eventos muy importantes, como este, que ha sido espectacular. La semana que viene tenemos un campeonato regional de Marcha porque hemos homologado un circuito urbano, y un poco más adelante tenemos el campeonato de gimnasia rítmica para personas con discapacidad y la Copa Comunitelia de baloncesto. Intentamos no parar y tener siempre actividades de alto nivel para nuestra ciudad”, ha sentenciado la edil.