La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho balance de lo acontecido en las carreteras de la región en la campaña de Navidad, tomando como referencia los datos desde las 15 horas del jueves 23 de diciembre, hasta las 24 horas del domingo 9 de enero.
En la provincia de Cuenca estos datos no son muy positivos, ya que durante estos días festivos han fallecido en las vías conquenses cinco personas, cuatro han resultado heridas de gravedad y diez heridos leves en ocho accidentes. El primer día de 2022 fallecían tres personas en la AP-36 a su paso por Mota del Cuervo; un coche se salía de la vía falleciendo un matrimonio y su nieto. Cuatro días después, en la misma vía pera esta vez a la altura de Casas de Haro, otro vehículo se salía de vía con la consecuencia de un fallecido. El último accidente mortal en la provincia sucedía el último día de campaña, en la A-3 a la altura de Villares del Saz; un camión volcaba tras chocar contra una grúa que retiraba un vehículo averiado. Este accidente se saldaba con un fallecido, un herido grave y dos heridos leves.
De esta manera, Cuenca ha sido la única provincia de Castilla-La Mancha en la que durante estas fechas han ocurrido accidentes mortales, ya que el resto de provincias han reducido los accidentes en este año en comparación con la campaña de Navidad del año pasado, algo que se resulta llamativo, ya que la movilidad de las Navidades pasadas estuvo condicionada por las restricciones impuestas, como el cierre de la comunidad o del ocio nocturno.
En la campaña del año anterior que abarcó desde las 15 horas del viernes 18 diciembre hasta las 24 horas. del miércoles 6 de enero, en la provincia de Cuenca se dieron seis accidentes que se saldaron con dos fallecidos, un herido grave y 4 heridos leves.