Medio centenar de personas, entre adultos y niños, se han dado cita en el paraje de Rus para plantar árboles. Concretamente, abetos que previamente el Ayuntamiento de San Clemente había entregado como obsequio navideño a los establecimientos del municipio.
Consensuado en una reunión prenavideña con los propios comerciantes, se decidió ceder los abetos una vez terminada la Campaña Navideña, para que los niños de la localidad manchega los plantasen en el Paraje de Rus.
La alcaldesa Charo Sevillano, junto a las concejalas Juli Barchín y Elena Medina, han estado presentes y también han colaborado en la plantación de los árboles, junto a miembros de la Hermandad de la Virgen de Rus, el párroco de la localidad, D. Alberto García y vecinos del municipio que han querido sumar su granito de arena y plantar uno de los 70 abetos que fueron cedidos.
Una actividad que pone de manifiesto, por un lado, el apoyo constante del Ayuntamiento al comercio local, incentivando el consumo en el municipio y realizando el concurso de escaparates navideños, o incentivando la decoración de escaparates y fachadas con un abeto este año y unos renos el año pasado; y su preocupación medioambiental y de concienciación con los más pequeños.