El CD Quintanar se ha hecho con los tres puntos tras superar la UB Conquense por 0-1. El tanto de Megías de penalti cometido sobre Eloy bastaron para que los visitantes metan presión al líder, el Depor Guadalajara, del que se sitúan a menos de un punto.
No cumplió la afición con la etiqueta de partidazo que se le había puesto al derbi, y a pesar de la llamada que hacía Manolo Martínez en la previa del encuentro. El aficionado prefirió quedarse al pegado al calor del hogar, o visitar a Sus Majestades en la cabalgata. Incluso el Frente Rey, que es una de las aficiones que más mueve de la región, no consiguió juntar a más de una quincena en las gradas del templo conquense.
Un partido que comenzó más tarde de lo establecido debido a que parte de la equipación de los visitantes coincidía en colores con la primera equipación de los locales. Esto quedó en una anécdota y los dos equipos saltaron al campo con la tensión que se debe en un partido de estos quilates.
La intensidad estuvo invitada al encuentro desde el primer minuto, ninguno de los dos equipos quisieron dejarse los deberes para el final, pero costó encontrar ambas porterías. Mordió primero el CD Quintanar en el minuto 8 tras un robo a la presión de Eloy que ponía el balón para que Megías solo tuviese que empujarla. No llegó el ex de La Roda y Toledo por muy poco.
Entre acercamientos peligrosos, y mucha intensidad, sobre todo, en el centro del campo, la réplica blanquinegra llegaría en las botas de Gabri que se colocaba solo frente a Carlos Molina tras una gran jugada colectiva en el minuto 28. El balón se le quedaba atrás al madrileño y la defensa quintanareña se echaba encima rápidamente para despejar.
Fue tras este acercamiento cuando los visitantes dieron un paso hacia delante, en gran parte gracias al omnipresente Kain, y gozaron de las ocasiones más peligrosas de la primera parte. Megías mandó un balón al larguero, que bajó a hacia la línea de gol y si no entró por completo, poco faltó. En la jugada siguiente, era el propio Kain, quién medio cayéndose provocaba que Leyva se luciera con un paradón. Fue en los últimos cinco minutos de la primera parte cuando más caliente se puso el partido, y se vivió la jugada más rara del encuentro, y posiblemente de la jornada. Gabri corría pegado a la banda sin demasiado peligro cuando era agarrado levemente por el entrenador del Quintanar. El colegiado no dudó en expulsar a Carlos Gómez, que tuvo un lapso que le costó la roja.
En la segunda parte con los locales plantados de manera más estática en campo propio, empezó mejor el Quintanar, a pesar de ello y como suele ocurrir en el fútbol, la más clara fue para Marco que encaró a Molina tras esquivar un agarrón que bien podría haber sido penalti. El balón se marchó a córner tras una buena intervención del meta verdiblanco. El cansancio comenzó a hacer estragos y el fútbol sobre el tapete de La Fuensanta fue de menos a más, solo un disparo que se marchó por encima del largo Fran Oller hizo reaccionar al público.
Con los dos equipos rotos, un balón en largo a Eloy, que se marcó una gran jugada personal provocó que la defensa local picara y cometiera penalti sobre él. Corría el minuto 70 y el goleador visitante Antonio Megias batía a Leyva con un soberbio tiro que perforaba la escuadra derecha de la portería.
Tras el gol, el Conquense se echó arriba y se encontró con un imperial Carlos Molina hasta en dos ocasiones. Dos paradones tuvo que realizar el meta visitante ante disparos primero de Fran Oller y más tarde milagrosamente a Iván Rubio. Así pasarían los minutos, con las clásicas pérdidas de tiempo habituales en estas ocasiones de quién manda en el marcador. Aún habría tiempo, ya que en el descuento se pidió penalti sobre Oller. No señaló nada el colegiado y los tres puntos volaron dirección al sur de la provincia.
La UB Conquense visitará el Juan Carlos I para enfrentarse al Manchego el próximo domingo 9, por su parte, el CD Quintanar recibirá en el San Marcos al Huracán de Balazote, también en la jornada dominical.
ALINEACIONES
UB Conquense: Leyva; Oriol, Hector, Sebas, Carri; Juanjo, Alex Mozo, Jose Vega, Fran Oller; Marco y Gabri | Cambios: Iván Rubio por Carri en el 58′. Marco y José Vega por Mubarak y Raúl Verdejo en el 78′.
CD Quintanar del Rey: Carlos Molina; Luis Verdú, Marcos, Josue Castro, Eloy; Álvaro Collado, Kain, Sanjuan, Ramón; Megías y Pablo Órtiz | Cambios: Kike Dominguez en el 45′ por Collado. Megías y Eloy por Víctor Kurto y Arturo en el 77′. Julio por Pablo Ortiz en el 86′. Felipe por Marcos en el 89′
Árbitro: Álvaro García Carpintero. Con muchas dudas a la hora de señalar infracciones, no tuvo buena comunicación con sus asistentes. Necesita mejorar. Amarilla a Collado (CD Quintanar) por un manotazo sobre un rival en el minuto 10. Expulsó al entrenador Carlos Gómez (CD Quintanar) por agarrar a Gabri en el minuto 44. Amarilla a Sebas por un codazo en área rival en el minuto 45. Señaló un penalti claro sobre Eloy en el minuto 70. Amarilla a Héctor Rubio en el 83′.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª del Grupo XVIII de Tercera RFEF en el Estadio La Fuensanta. Entrada floja, unos 500 según los locales, pero muchos menos a ojo. Temperatura no muy fría, sobre 6 de media y cielos nubosos.