A pesar de estar inmersos en otras Navidades atípicas debido al COVID-19, y también al miedo provocado por la variante ómicron, los vecinos de Cuenca no dejan que la magia de estas fechas se pierda entre la preocupación sanitaria.
Así es como asociaciones locales y de vecinos han organizado a lo largo de toda la ciudad actividades para que la Navidad inunde la ciudad de Cuenca. Este es el caso de la parroquia de San Julián y las asociaciones de Vecinos de los barrios
fuente del Oro y Cañadillas que han organizado su primer concurso de decoración y adornos navideños con el fin de animar de otra forma más el ambiente entre sus vecinos.
Veintidós han sido los participantes (entre viviendas y comercios), aunque mucho mas los que han adornado sus balcones vistiendo el barrio de Navidad, resultando ganadores La Barrica de Miguel, Sauces 22, y San Damián, cada uno en su categoría.
Todos han recibido un diploma de participación, además de los correspondientes premios para cada categoría que han proporcionado los distintos comercios del barrio de la Fuente del Oro y Residencial Alameda.
La intención era intentar motivar a los vecinos para decorar sus entradas y balcones y hacer que los paseos por sus calles estuvieran un poco más resplandecientes de luz y color en estas fechas tan señaladas. Al ser la primera vez que se llevaba a cabo, no se sabía cómo iba a responder el vecindario. Y la conclusión ha sido que el resultado ha superado con creces las expectativas.