El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha asegurado que el consistorio taranconero va a cerrar 2021 «con la mejor situación económica de la historia en las cuentas del ayuntamiento y sin dejar de cumplir compromisos».
Así lo ha aseverado en nota de prensa enviado por el Consistorio taranconero haciendo balance de este año que finaliza que ha calificado como “un año de muchas dificultades por la situación sanitaria, pero en el que hemos podido seguir cumpliendo nuestro programa al que nos comprometimos con los taranconeros y taranconeras”.
López Carrizo ha puesto como ejemplo la puesta en marcha de la primera parte del plan de accesibilidad, acerado y asfaltado que se ha llevado a cabo en la localidad, el asfaltado de los aparcamientos disuasorios, la inauguración de la calle del doctor Luis Fernández o las obras que ya están en marcha en el mercado de abastos, el mirador y muralla de la iglesia, la nueva residencia de ancianos o el carril de la ermita.
Asimismo, se ha referido a la puesta en marcha del plan de regeneración del casco urbano o las obras de mejora de alcantarillado en diferentes barrios a lo que hay que sumar la Oferta Pública de Empleo del consistorio.
El primer edil ha realizado una mención especial a la actividad cultural y deportiva de la localidad “que esté año se ha visto incrementada con el centenario como Noble Ciudad que ha congregado a numerosos visitantes de fuera de Tarancón y que eso ha supuesto “un revulsivo para el sector hostelero”.
De cara al año 2022, López Carrizo ha asegurado que se pondrá en marcha una segunda parte de ese plan de accesibilidad, acerado y asfaltado, se van a ejecutar nuevos aparcamientos disuasorios y se pondrá en marcha el POS 2021-2022 que servirá para cometer el asfaltado, accesibilidad y señalización del barrio de San Roque.
Otro de los objetivos que se marca el equipo de Gobierno es seguir renovando las redes de agua y alcantarillado con un plan de choque que contempla un estudio pormenorizado de la situación del municipio.
Asimismo, se procederá a la adecuación del Polígono Senda de los Pastores ante la llegada de nuevos proyectos empresariales, se adecuará la entrada al auditorio municipal y se va a proceder al soterramiento del centro transformador que está ubicado en el Avenida Reina Sofía a la vez que se adecuara toda la entrada a la piscina municipal.
En materia economía, López Carrizo ha subrayado que el interés del equipo de Gobierno es que a lo largo del mes de enero se aprueben los presupuestos del año 2022 y en el mes de mayo se pueda empezar a usar el remanente de tesorería.
En este punto, ha recordado que “dentro del compromiso asumido con los empresarios taranconeros hemos bajado 0,6 el Impuesto de Actividades Económicas” y a lo largo de 2022 se va a plantear una modificación de la ordenanza para vehículos y vados con rebajas fiscales para los vehículos menos contaminantes.
En definitiva, López Carrizo ha reiterado que “estamos ante uno de los mejores momentos económicos y de proyectos de este ayuntamiento y esa seguirá siendo la tónica en el 2022”.
Para finalizar, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual de todos los taranconeros y taranconeras de cara a los días de navidades que quedan y ante el incremento de contagios de COVID-19 “protejámonos nosotros para proteger a los nuestros y ante cualquier indicio de sintomatología procedamos a aislarnos”.