Maximino Pérez compra la camada de toros de Rehuelga para 2022: la primera corrida, en Cuenca

Son 18 toros del prestigioso hierro gaditano de la ganadería de Santa Coloma que debutarán en la Feria de San Julián. y después serán lidiados en Illescas "Espero poder hacer un bonito cartel en Cuenca" señala el empresario taurino

El empresario taurino Maximino Pérez ha adquirido la totalidad de la camada de toros de Rehuelga para 2022. Los astados del hierro gaditano, uno de los mejor valorados del panorama actual, debutarán la próxima campaña en la plaza de toros de Cuenca durante las Feria de San Julián.

Así lo ha confirmado Maximino Pérez, responsable de las plazas de Cuenca e Illescas. «Todos los años, en el mes de septiembre u octubre, preparo las ganaderías que me gustan, que me interesan, las que mejor han embestido…y este año nada mas terminar la temporada me cité con ellos para ver la camada de 2022. Me personé en la finca, iba con intencion de comprar una corrida de toros pero en ese momento vi la camada tan buena que le pregunté: ¿Me la vendes entera? Llegamos a un acuerdo y allí mismo lo suscribí verbalmente con Rafael Buendía, que es uno de los herederos de Buendía, del encaste Santa Coloma».

Así, el empresario ha resaltado que «en mis ferias y en mis plazas serán las únicas en las que se podrá disfrutar del encaste Rehuelga que quizá sea, bajo mi punto de vista, la ganadería más ansiada ahora mismo por los aficionados más toristas. Como es una camada siempre cortísima…hay ganaderías que tienen camadas para diez corridas de toros. En este caso, sólo tiene tres. Merecía la pena y me la voy a jugar. La primera corrida de Rehuelga que se va a lidiar será en Cuenca en la Feria de San Julián y luego será en Illescas»

Maximino Pérez asegura que se trata de una nueva apuesta respaldada por los éxitos alcanzados en esta temporada y en las anteriores. «No es fácil apostar por este tipo de encastes porque los toreros son muy recelosos en cuanto al Santa Coloma pero es realmente el que quiere y el que le gusta al aficionado. Y dije que iba a apostar este año por Rehuelga que el año pasado lidió una de las corridas de la temporada, el toro más importante que lidió en Madrid el año pasado era de Rehuelga que salió como sobrero en la corrida de Ferrera y ,a demás, ha cosechado muchos éxitos en Las Ventas, la primera plaza del mundo».

Innovar y aportar son dos de las señas de identidad que marcan la actividad del empresario.e añadir atractivos. » Sí, se confirma que vamos a ver Rehuelga en Cuenca y espero poder hacer un bonito cartel. Lo mismo que disfrutaron el año pasado en Illescas lo puedan hacer en Cuenca con un cartel atractivo, bonito y hacer cosas inéditas, que es lo que suelo hacer tanto en el abono conquense como en los distintos festejos. Si es un cartel inédito, con una ganadería que va a debutar allí y que, además, es la primera vez que la van a matar algunos toreros…son cosas distintas que sólo vamos a poder saborear los conquenses».